viernes, 29 de julio de 2011

Preparando un taller...

Pensaba en la forma de hacer un taller accesible, además de atractivo, divertido, creativo...
La primera duda es cómo llamarlo y por más vueltas que le doy el nombre más apropiado siempre es el de expresión sonora o experimentación sonora....consciencia sonora¿?
Y qué haríamos?
Pues 1º escuchar, oír y callar, como me decían de peque...Ah! no, si era ver, oír y callar...
Por ejemplo...de todos los sonidos que nos rodean, de cuantos somos conscientes durante el día? nos afectan igualmente aunque no los escuchamos? De qué manera?
Qué me dicen los sonidos y la música? algún sonido o canción me reflejan o me representan?...

Pero además de  hablar de estas cosas, habrá que sonar, que a eso iría yo a un taller, no a que me dieran la chapa...pues, si no tengo instrumento para todos que cada uno traiga el suyo. Qué instrumento? su propio cuerpo, que para eso somos per-son-as. Cuántos sonidos generan nuestros cuerpos? algunos los controlo pero otros...los hace él solito

A mí lo que más me gusta hacer en los talleres es que la gente se sienta segura, sostenida, con la sensación de estar y de formar parte de algo, de un todo. Guauuuu!!! es una sensación genial, sostener y que te sostengan, en el aire...luego ya, si se puede, nos podemos permitir algún vicio improvisatorio, o quien sabe que locura sonora se nos puede ocurrir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Como hay que adaptarse a esta nueva situación nos trasladamos a WIX, tanto la web como el Blog https://mariaoliveiradasilva.wixsite.com/mus...