domingo, 9 de octubre de 2011

con-centrarme

En la vida, me han enseñado que aprendo viendo, por ejemplo, imágenes, dibujos o fotos, que representan al cuarpo humano, al planeta en el que vivo...si aprendo a ver un mapa puede guiarme...guiarme...
Si escucho bien lo que dice el profe aprendo, a los médicos, no enfermo, los consejos de la tele, puedo adelgazar, dormir mejor...mejorar mi forma de vida...
Quizás esos sean los dos sentidos de los que somos más conscientes, porque acaso saboreamos la comida? siempre?Acaso sentimos con toda nuestra piel? siempre?? Acaso olemos?...
Si además, los sentidos que más utilizamos, los usamos hacia fuera...dónde estamos nosotros??quiénes somos??vivimos o sobrevivimos en esta sociedad salvaje???
Intentemos, sólo por un día, escuchar y ver hacia dentro. A mí, me resulta más fácil escuchar. Además de a todas esas voces que razonan en mi cabeza, puedo esccuhar desde un poco más abajo, otra voz que nunca se equivoca. La oigo sólo cuando estoy en mi centro. No necesito mapas, ella me guía. No necesito profes, es mi maestra, tiene todas las respuestas, sólo tengo que confiar. No necesito tele, esa voz crea y me hace crear, no necesito médicos, me dice por qué enfermo y me da la solución para sanarme. Sólo tengo que con-centarme y escucharme. Confiar en mi sabiduría, desde dentro hacia fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Como hay que adaptarse a esta nueva situación nos trasladamos a WIX, tanto la web como el Blog https://mariaoliveiradasilva.wixsite.com/mus...