lunes, 17 de octubre de 2011

Convertirse en canción

Le pedía a mí dolor que se fuera, le decía que ya podía marcharse, pero cuando encontraba su vía de escape, cuando encontraba un lugar por donde salir, yo misma lo cerraba, impidiéndome llorar, proque no era el momento, el lugar, o no quería que me vieran.
Le canté a mi dolor, quería ver su cara, su intensidad, padecerlo y ahogarme en él si fuera necesario.Quería curarme. Se me dieron orportunidades cuando lo pedía, pero yo misma no lo dejaba ir.
Hoy tomé la decisión de no cantarle, si no hacerlo canción. Lo reconocí y me hizo daño. No lo busqué como otras veces...simplemente canté, dejé que mi voz saliera y que mi cuerpo le acompañara, mis manos golperon mi pecho ritmicamente y despues dibujaron la música en el aire, permití que mi cuerpo se moviera acompañando a la melodía, que me obligaba a retorcerme y a cantar hacia delante, sacándo fuera mi voz y una canción. No sé si era triste la canción, porque me convertí en ella, no sé que sentía, ni que pensaba, ni siquiera que era...sólo por una vez, por primera vez le permití salir y aunque no me he liberado del todo, hay mucho dolor en mí despues de tantos años, de tantas experiencias y aventuras y desventuras...liberé una parte.
Muchas veces he buscado alguna música para escucharla y que me ayudara a descubrirme, liberarme, darme valor...siempre buscamos fuera. Quien mejor que uno mismo puede saber como sacar de dentro lo que llevamos.
PERMITAMOS que salga igual que nuestro dolor, nuestra medicina, nuestra pasión, nuestra sabiduría, nuestro amor....lo peor y lo mejor de nosotros, para sentirlo de veras y sentirnos vivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Como hay que adaptarse a esta nueva situación nos trasladamos a WIX, tanto la web como el Blog https://mariaoliveiradasilva.wixsite.com/mus...