miércoles, 3 de julio de 2013

La musicoterapia en mi vida...


Estudié en el conservatorio superior de música de Vigo, obteniendo el título profesional en la especialidad de contrabajo.
Con la música como estilo de vida, me he formado tanto a nivel vocal como instrumental, además de profundizar en el ámbito terapéutico de la música.
He colaborado en distintas instituciones y escuelas, así como en colegios, tanto en clases extraescolares como acercando los cuencos tibetanos y otros instrumentos del mundo a las aulas.
Además tengo experiencia en música coral, orquestal, de cámara...
En 2012 he sacado a la venta mi primer disco y ya está en marcha el segundo, que será totalmente diferente.

Ha habido varios momentos cruciales en mi vida que me llevaron a buscar alternativas porque lo que se me ofrecía no sólo a nivel musical, si no también a nivel personal, no era suficiente.
Para avanzar, decidí dejar parte de mi vida atrás y emprendí la búsqueda. Me inicié en reiki, hice diferentes cursos de terapias alternativas como técnica metamórfica, sanación por arquetipos, cuencos tibetanos y canto de armónicos, constelaciones...todo ello, unido a mi pasión, me llevó a especializarme en musicoterapia.

Actualmente, realizo  terapias grupales (conciertos) e individuales, tanto a adultos como a niños, utilizando, especialmente, los cuencos tibetanos para trabajar la parte emocional de las personas.
Es muy gratificante para mí encender una chispa que ayude a comprender y a conseguir una vida más feliz y plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Como hay que adaptarse a esta nueva situación nos trasladamos a WIX, tanto la web como el Blog https://mariaoliveiradasilva.wixsite.com/mus...